En Español

¿Quiénes somos?

Los Voluntarios

Programas de Misión

¿Qué hacemos?

Póngase en contacto con nosotros

 


arriba

¿Quiénes somos?

Catholic Volunteer Network (la Red Católica de Servicio Voluntario, por sus siglas en inglés) es una organización nacional de voluntarios cristianos y programas de misión que fomenta y promueve las oportunidades de servicio de tiempo completo, nacionales e internacionales, entre personas de todas las edades, con cualquier tipo de antecedentes y habilidades.

En 1963, el padre George Mader fundó el precursor de Catholic Volunteer Network bajo los auspicios de la Arquidiócesis de Newark, inspirado por la experiencia de su hermana, Pat, durante un año de servicio en la Misión Ayudantes del Sagrado Corazón, en Statesville, Carolina del Norte. En la actualidad, Catholic Volunteer Network esta ubicada en las cercanías de Washington, D. C. y abarca 200 programas con base en la fe, católicos y cristianos, que incluyen a muchos grupos protestantes y a organizaciones interreligiosas.

 


arriba

Los voluntarios

Cada año, más de 19,000 voluntarios prestan sus servicios en programas afiliados a Catholic Volunteer Network.

  • Los voluntarios pueden brindar sus servicios durante una semana, un año, o más tiempo.
  • Los voluntarios son diversos. Entre ellos hay solteros, casados, con hijos, recién graduados, jubilados y cualquier otro en algún punto intermedio.
  • En Estados Unidos, los voluntarios brindan sus servicios en los 50 estados y en Washington, D. C.
  • Los voluntarios brindan sus servicios en más de 100 países en el mundo, América Latina, Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía.
  • Independientemente de su lugar de origen, los voluntarios brindan sus servicios a los pobres y desamparados. Los voluntarios participan en ejercicios de reflexión y la oración, viven dentro de la comunidad cristiana, están comprometidos con un estilo de vida sencillo y con la justicia social.
  • Los voluntarios prestan sus servicios en diversos campos, que incluyen, mas no se limitan, a la educación, medicina, servicios sociales y rehabilitación de viviendas.

 


arriba

Programas de Misión

Los programas en esta sección buscan especialmente a voluntarios de habla hispana. Si Ud. quiere ser voluntario y su lengua materna es el español, tenemos una oportunidad para Usted. También hay más programas de voluntariado en nuestro directorio RESPONSE (en inglés), y algunos de estos programas buscan voluntarios con conocimiento fluido del español. Voluntarios que provienen fuera de los estados unidos posiblemente tendrán que gestionar sus propias visas en su país de origen.

Finca del Niño/Farm of The Child

Teléfono: 727-475-4459
 
Información de Contacto: Andrea McMerty-Brummer (Directora Ejecutiva)
 
Afiliación: Apostolado Católico Laico
 
Metas del Programa: De manera sencilla, nuestra meta es llevar el Reino de Dios a los pobres de Trujillo, Honduras, América Central. Nuestros misioneros están comprometidos vivir en una comunidad de oración que aspira ser testigos al Evangelio todos los días. Finca del Niño es un orfanato, escuela primaria/secundaria Católica, clínica de salud, y programa de auxilio comunal ubicada en la costa caribeña. La misión de la Finca del Niño es cuidar de niños necesitados y mejorar sus necesidades físicas, educativas, espirituales y sociales para que puedan a ser miembros cristianos productivos de la sociedad hondureña.
 
Tipo de Plaza: Maestros, trabajadores sociales, psicólogos, personal médico, ministros pastorales, supervisores de construcción/mantenimiento, padres de casa, administradores, y contabilidad/finanzas.
 
Lugar: Finca del Niño está en la ciudad costeña de Trujillo, Honduras, América Central.
 
Duración de Servicio: 26 meses, 1 de octubre hasta el 3 de diciembre del segundo año de servicio. Dos meses de entrenamiento de idioma y cultura antes de llegar a la Finca.
 
Requisitos: Hombres y mujeres solteros católicos, parejas y solteros dispuestos a vivir con jóvenes adolescentes, religiosos, parejas que han estado casados por más de 3 años. Fluidez del idioma en español recomendado pero no es requerido para puestos generales, conocimiento del español es requerido para vivir en casas juveniles.
 
Apoyo Económico: Vivienda y comida proveídas. Misioneros recaudan fondos para escuela de idiomas, transporte y reciben una modesta remuneración mensual.
 
Vivienda: Misioneros solteros viven en comunidad con otros misioneros o viven en comunidad con jóvenes adolescentes.  Los misioneros casados tienen una vivienda aparte, en la misma propiedad, pero una casa aparte de los misioneros solteros.
 
Tamaño del Programa: 12-15 misioneros.
 
Entrenamiento: Orientación en sitio y entrenamiento laboral proveído. Entrenamiento de idioma y cultura antes de llegar.
 
Fecha límite para entrega de solicitud: Solicitudes deben ser recibidas antes del 15 de enero del año en que se quiere comenzar el servicio.  A partir del 15 de enero, se considera solicitudes hasta que se llenen todos los puestos. 
 

Hermanas Franciscanas Bernardinas Voluntarios en misión/Bernardine Franciscan Sisters Volunteers in Mission

450 St. Bernardine St.
Reading , PA 19607
Teléfono: 610-796-8972
Fax: 610-777-3973
 
 
Contacto: Yesica Villalobos, Director del Programa
 
Afiliaciones: Patrocinado por las Hermanas Franciscanas Bernardinas
 
Objetivo del programa: Voluntarios en Misión es un programa en el que mujeres y hombres trabajan con y entre los pobres y los marginados siguiendo el evangelio de Jesús mientras participando en la vida y misión de las Hermanas Franciscanas Bernardinas. El objetivo es que se comprometan a un servicio compasivo, la justicia mundial, un estilo de vida simple y crecimiento espiritual en una comunidad de fe. Al trabajar con y para los pobres de todo tienen el reto de transformación mutua para crear un mundo mejor.
 
Tipo de Colocación: Enseñanza ESL, computación, música, arte; el cuidado de los enfermos y ancianos; enfermería; terapia física; construcción y reparación de viviendas; trabajando como personal de apoyo y la distribución de alimentos; sirviendo en varias capacidades para aliviar la carga de los pobres.
 
Área de servicio: República Dominicana; Chester y Reading, PA
 
Tiempo de Servicio: Un año, renovable. Posibilidades a corto plazo también están disponibles.

Requisitos: hombres y mujeres, solteros, casados (sin cargo), o viudas. Graduados y/o personas con experiencia en la vida universitaria. Saber español cuando sea pertinente para el ministerio. Aplicación, examen físico, entrevista, referencias. Deseo de un desafío. Flexibilidad
 
Arreglos financieros: alojamiento y comidas; estipendio mensual; seguro de salud, si es necesario. Orientación antes de la salida; retiros;

Arreglos de vivienda: Los voluntarios viven en comunidad con otros voluntarios y / o hermanas.

Tamaño del programa: A largo plazo: una a cuatro por año a corto plazo: 15 a 20 por año

Entrenamiento: Orientación y formación integral con la formación permanente en habilidades espiritualidad y del ministerio franciscanos.
 
Fecha límite de inscripción: Flexible, pero lo más deseado antes del 1 de mayo.
 

Misioneros del Verbo Encarnado/Incarnate Word Missionaries

4503 Broadway
San Antonio, TX 78209
teléfono: 210.828.2224
FAX: 210.828.9741
iwmissions@amormeus.org
www.amormeus.org

Afiliación: Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, San Antonio, TX
 
Meta del Programa: Invitamos a todos los hombres y mujeres a ser misioneros laicos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado para profundizar en su espiritualidad a través de las comunidades Cristianas, compartiendo un estilo de vida sencillo y profundizando en su compromiso con la justicia social.

Fecha límite de Solicitud: Febrero 1 (Orientación en Julio/Agosto) Las solicitudes recibidas antes o después de esta fecha se procesarán en el orden en que se reciban.

Tipo de Lugar: Parroquia/trabajo pastoral, educación, cuidado de la salud, derechos humanos, ministerio medico/hospicio, trabajo con personas indígenas, desarrollo de liderazgo, trabajo con mujeres y niños, ministerio HIV, y agronomía.

Arreglos de vivienda: Dependiendo del sitio y de las necesidades personales.

Duración del Servicio: El tiempo mínimo de compromiso es de un año si es en el país de origen y dos años si es en países extranjeros pero se requiere como mínimo 1 año.

Países de Servicio: Estados Unidos, México, Perú y Zambia. Cada misioneros tomara responsabilidad de conseguir su propia visa al país que le corresponde.

Requisitos: Hombres y mujeres solteros y casados, sin dependientes. Edades: 21 años o mayores. Dispuestos a formar comunidades Cristianas con opción preferencial por los económicamente pobres. Examen físico, evaluación psicológica, preparatoria diploma/de preferencia con grado universitario o experiencia equivalente, idealmente con experiencia como voluntario. Conocimiento básico del Español en caso necesario.

Capacitación: Programa de Orientación en San Antonio, TX o México (la transportación para la orientación será pagada por el misionero), retiros y programa de reinserción.
 

El Programa de Internos en Nueva York/New York Intern Program (NYIP)

New York Intern Program
St. Mary's Episcopal Church
521 West 126 Street
New York, NY 10027
 
Teléfono: 646-339-9811
www.NewYorkInternProgram.org
 
Afiliación: Iglesia de Santa Maria Episcopal
 
Misión: El Programa de Internos en Nueva York (NYIP) es un programa de aprendizaje para adultos jóvenes, a través del servicio, para fortalecer y profundizar sus vidas espirituales y desarrollar su vocación a través de un año de servicio y vivienda intencionalmente.
 
Cada año, un grupo de cinco recién graduados vienen a NYIP desde el principio de septiembre hasta mediados de agosto para trabajar directamente con una agencia comprensiva e innovadora. Los internos comparten un apartamento en la Iglesia de Santa Maria Episcopal  y son invitados a participar en la acción social y alabar en la iglesia histórica en el oeste de Harlem. NYIP cree que se puede encontrar a Dios entre relaciones humanas.  Estamos comprometidos a la justicia social y al ministerio urbano. NYIP expone a adultos jóvenes a las complejidades de las injusticias sistemáticas mientras los motiva a explorar y promulgar  respuestas basadas en la fe. Nuestros internos disciernen y clarifican su vocación futura in preparación para ser líderes en el mundo.
 
Ultimo día para entregar la aplicación: 15 de marzo (notificación serán recibidas en abril)
 
Tipo de colocación: Ejemplos de practicas incluyen trabajando con niños en cuidado de crianza temporal personas anteriormente encarcelados, familias e individuos anteriormente sin ahogar, recién emigrados– trabajando como trabajador social, administrando programas de mentores, enseñando en una escuela experimental construyendo oportunidades mico-empresariales y proveyendo apoyo social.  Durante el año, los internos recibirán apoyo continuo y abundante,  acompañado por formación facilitada por los empleados de NYIP
 
Arreglo de vivienda: Los internos viven en un apartamento dentro de la iglesia.
 
Tiempo de servicio: 12 meses
 
Área de servicio: Ciudad de Nueva York
 
Requisitos: Internos tienen que haberse graduado de la universidad y entre 21 y 30 años de edad. Trabajaran tiempo completo, viven en comunidad intencional entre si, entablar  en ejercicios que crean comunidad y formación personal durante el año, facilitado por un empleado de NYIP y encontrar maneras de involucrarse en la vida comunitaria de Santa Maria. Habilidad de conversar en ingles es necesario, pero estamos abiertos a candidatos para quienes el español es su idioma primer o principal
 
Entrenamiento: En el sitio
 

Servicio Voluntario de la Humildad de María/Humility of Mary Volunteer Service

PO Box 721
Villa Maria, PA 16155
Teléfono: 724-964-8920  x 3014
 

Información de Contacto: Sr. Mary Stanco, HM

Afiliación: Hermanas de la Humildad de María.

Objetivo del Programa: Humility of Mary Volunteer Service (Servicio Voluntario de la Humildad de Maria – HMVS por sus siglos en inglés) lucha para traer una vida más abundante a las personas necesitadas por medio de educación, apoyo a familias inmigrantes, ayuda legal, abogacía para trabajadores migrantes y agricultura en la Finca de Villa Maria.  HMVS es un programa para jóvenes adultos que quieren comprometerse al servicio para un año en el noreste de Ohio (Cleveland, Youngstown, Canton, y Akron) o en el sur de la Florida (Immokalee y Miami).

Tipo de colocación: Educación, ministerio pastoral, servicios sociales, servicios para inmigrantes, asistencia médica, organización de comunidades, las artes.

Áreas de servicio: Ohio (en el área de Cleveland, Youngstown, Canton), Pennsylvania, Florida (Miami y Immokalee)

Duración del servicio: Doce meses

Requisitos: Mujeres y hombres que han cumplido 21 años de edad; con orientación al servicio y capacidad para ser voluntario de tiempo completo de 12 meses; interesados en vivir con hermanas y asociados y compartir en oración, comidas y reflexiones. Se require: llenar una solicitud, proveer referencias, cumplir una entrevista de aptitud, y una verificación de antecedentes penales.

Apoyo económico: Los voluntarios tienen que cubrir sus gastos de transporte desde su lugar de origen al sitio de ministerio, seguro de salud y gastos personales. El sitio anfitrión provee habitación y alimentos, transportación local, y vivienda sencilla.

Vivienda: Las voluntarios viven con hermanas o asociados en comunidades anfitrionas.

Tamaño del programa: 3-15 voluntarios

Entrenamiento: En el lugar de servicio tanto para el ministerio como en el lugar dónde viven.

Fecha límite para entrega de solicitud: Seis semanas antes de la fecha deseada.
 

Tau Volunteer Program

1515 S. Layton Blvd
Milwaukee, WI 53215
 
Teléfono: 414-385-5270
Fax: 414-384-1950
 
Información de Contacto: Sr. Rosemary Reier, O.S.F., rreier@sssf.org
 
Afiliación: Comunidad School Sisters of St. Francis Provincia de los Estados Unidos
 
Objetivo del Programa: El propósito del Programa de Voluntarias Tau es el de ofrecer una experiencia breve y transformativa para mujeres que desean involucrarse en la misión de las School Sisters of St. Francis en los Estados Unidos. Las voluntarias sirven al pueblo de Dios al fomentar la paz, justicia, y la integridad de la creación.
 
Tipo de colocación: Educación, ministerio pastoral, servicios sociales, servicios a inmigrantes, cuidado de la salud, organización de comunidades, las artes.
 
Áreas donde se sirve: Illinois (en el área de Chicago), Kentucky, Mississippi, Texas (El Paso), Tennessee (Nashville), Wisconsin (Milwaukee y Campbellsport).
 
Duración del servicio: Corto plazo: 4 a 12 semanas en enero (entre semestres). 2do (oct-dic) o 3ro (ene-mar) trimestre del año escolar. De mediados de mayo hasta agosto (verano). Se ofrecen prácticas profesionales en Milwaukee en primavera, verano y otoño.
 
Requisitos: Mujer de 18 años en adelante; con orientación al servicio y habilidades lista para ser voluntaria de tiempo completo de 4-12 semanas; interesada en vivir con hermanas y asociados y compartir en oración, comidas y reflexiones. Es necesario llenar una solicitud, referencias, una entrevista de aptitud, y una verificación de antecedentes.
 
Apoyo económico: Las voluntarias cubren gastos de transporte de su lugar de origen a el sitio del ministerio, seguro de salud y gastos personales. El sitio anfitrión provee habitación y alimentos, transportación local, y vivienda sencilla.
 
Vivienda: Las voluntarias viven con hermanas o asociados en comunidades anfitrionas.
 
Tamaño del programa: 3-15 voluntarias
 
Entrenamiento: En el lugar de servicio tanto para el ministerio como para la comunidad donde vivirá.
 
Fecha límite para entrega de solicitud: Seis semanas antes de la fecha deseada.
 

Voluntarios Lasallistas/Lasallian Volunteers

3025 4th St. NE, Suite 300
Washington, DC 20017 USA
Teléfono: 202-529-0047
Fax: 202-529-0775
 
Información de Contacto: Peter Tooher, ptooher@cbconf.org
 
Afiliación: Los Hermanos de Las Escuelas Cristianas de De La Salle
 
Meta del Programa: Hoy en día, el programa de los Voluntarios Lasallistas responde creativamente a las necesidades educativas de los pobres proveyendo voluntarios quienes son generosos y talentosos, bien entrenados y apoyados, de diversas partes de los Estados Unidos, una experiencia realmente única y provechosa. Más de un tercio de los voluntarios regresa al programa para dar más años de servicio. Una dimensión que separa este programa de los demás es que los voluntarios viven en comunidad con los Hermanos Cristianos de De La Salle y otros compañeros Lasallistas, compartiendo las responsabilidades y actividades apostólicas diariamente con la comunidad. Esta interacción cercana enriquece la experiencia del voluntario, la comunidad y el servicio a los pobres. Hasta hoy, más de 500 voluntarios han participado en este programa intenso de la fe, comunidad y servicio. Muchos de los voluntarios siguen trabajando en Ministerios Lasallistas.
 
Tipo de Plaza: Maestra(o)/tutor en escuelas primarias, escuelas secundarias, preparatorias, programas de educación adulta, programas de educación de campo y después de la escuela. Agente de Casos/Trabajadores Sociales; Consejera(o) de Ministerio/Trabajo de Retiro/Coordinador de Servicio para Superar; desarrollo: Relaciones Publicas, Escribiendo Propuestas para Recursos financieros; Entrenador de equipos atléticos; Líder de Actividades de Recreación, Trabajadores de Apoyo a personas sin hogar y trabajos en cocinas que reparten comida a los necesitados.
 
Lugar: Providence, Pawtucket, RI; Albany, Freeport, Springfield Gardens, Brooklyn, Bronx, NY; Philadelphia, PA; Racine, WI; Chicago, IL; Memphis, TN; New Orleans, LA; St. Louis, MO; Kansas City, MO; Tulsa, OK; El Paso, TX; Tucson, AZ; Oakland, San Francisco, CA; Portland, OR; Yakima, WA
 
Duración de Servicio: Un año, renovable, empezando finales de julio/primeros de agosto
 
Requisitos: Hombres y mujeres solteras, parejas casadas sin dependientes, edades 21 y mayor. Graduado del colegio o universidad. Interés en vivir en una comunidad organizada, basada en la fe religiosa (solicitantes no necesitan ser Católicos o Cristianos). Licencia de manejar y acta de nacimiento. Datos auténticos del departamento de policías de actividad criminal y pasado libre de historia de abuso a menores. Entrevista personal.
 
Apoyo Económico: Alquiler, estipiendo mensual, seguro médico, transportación de ida y vuelta al sitio de servicio. Elegibilidad para el Premio de Educación de AmeriCorps. Premios son posibles cuando fondos federales están disponibles. Los Voluntarios Lasallista no están obligados ni permitidos contar las horas que están dedicadas a las actividades religiosas para la participación en el programa del Premio de Educación de AmeriCorps.  (No habrán Premios de Educación de AmeriCorps para el año 2011-2012.)
 
Vivienda: Los voluntarios viven en comunidad para tener acceso completo de la vida de los pobres y también la escuela o agencia en cual ellos trabajan. Al vivir con los Hermanos Cristianos tienen un gran apoyo en ellos. Juntos, la comunidad comparte comidas, reflexiones, apoyo, risas, amistades con otros voluntarios, actividades de recreo y retiro. Los miembros de la comunidad, personas de altos talentos, entusiasmo, y muchos anos de experiencia, ofrecen consejos valiosos a los voluntarios que muchas veces les ayudan ser exitosos en su servicio. Ambas comunidades, la Comunidad de Voluntarios y la local, Los Hermanos Cristianos y los compañeros Lasallistas pasados y presentes, dan de su apoyo para el éxito de las personas a quienes les dan sus servicios.
 
Tamaño del Programa: 55-60 Participantes en total
 
Entrenamiento: Voluntarios atienden una orientación por diez días concentrando en el servicio que tendrán en su cerca futuro y la experiencia de vivir en comunidad. Orientación en el sitio en donde pasarán su ano de servicio. También hay oportunidades para asistir a retiros/convocaciones regionales. Los Voluntarios se reunen dos veces durante el ano y tendrán un retiro al final de su ano de servicio.
 
Fecha límite para entrega de solicitud: La solicitud tiene que ser entregada el 15 de febrero de 2012.  Después de esa fecha, se aceptan solicitudes según la necesidad.

Los programas que ofrecen AmeriCorps Education Awards no requieren que los miembros sean creyentes. Cualquier participación en una actividad religiosa es voluntaria y este tiempo no se acreditará a las horas de AmeriCorps.

 


 

arriba

¿Qué hacemos?

Nuestro directorio de RESPONSE (RESPUESTA)

Con una distribución de 34,000 copias y casi 200 programas enlistados, RESPONSE es el directorio de programas de voluntariado con base en la fe de mayor circulación y el más completo. Las oportunidades, que varían desde una semana, un año, o más tiempo, están disponibles para llevarse a cabo de manera nacional o internacional.

RESPONSE se distribuye en los Estados Unidos de manera gratuita entre las personas que buscan voluntarios y entre organizaciones que promueven los servicios con base en la fe. Puede pedir RESPONSE.

Nuestro sitio en Internet

En www.catholicvolunteernetwork.org ofrecemos una versión electrónica de nuestro directorio RESPONSE y contamos con un promedio de 150,000 visitantes al año.

Nuestro número para llamar sin costo

Los voluntarios potenciales pueden llamar sin costo al 1-800-543-5046 y platicar con un representante de Catholic Volunteer Network acerca de nuestros programas y voluntariado, y formular sus preguntas relacionadas al servicio con base en la fe.

Nuestra conferencia nacional

Cada año, más de 150 integrantes de nuestras organizaciones asisten a la Conferencia Nacional de Catholic Volunteer Network. Es la única oportunidad para los integrantes del programa de voluntariado con base en la fe para compartir sus experiencias y conocer la administración del programa.

Nuestros talleres de capacitación

Catholic Volunteer Network imparte talleres de formación diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los nuevos integrantes en los programas existentes o en las etapas de inicio de los programas. Los talleres de renovación de Catholic Volunteer Network se concentran en temas particulares, como diversidad, financiamiento, resolución de problemas y asuntos legales.

Nuestro servicio de reclutamiento

Nuestro coordinador de reclutamiento y afiliados asiste a más de 20 ferias de voluntarios al año en las universidades del país. Las visitas a las universidades también ayudan a Catholic Volunteer Network a desarrollar relaciones importantes con las organizaciones universitarias religiosas y las oficinas universitarias de apoyo de carreras.

Servicios adicionales de los afiliados

Como una organización de afiliados, Catholic Volunteer Network busca proveer nuestros programas con el mayor nivel de servicio. Los beneficios a los afiliados incluyen:

  • Acceso a nuestra biblioteca de recursos por Internet exclusiva para los afiliados.
  • Lista de servicio de los afiliados, en donde pueden compartir ideas y trabajar en red.
  • Nuestra publicación mensual, How Can I Help? ( ¿Cómo puedo ayudarlo?) , proporciona la información más reciente acerca de próximos eventos y recursos.
  • Los perfiles de los posibles voluntarios se recopilan a través de nuestro sitio en Internet y el número gratuito 01-800-543-5046, y entonces son distribuidos quincenalmente a los programas de nuestros afiliados.
  • Encuesta anual a los afiliados que muestra las tendencias detalladas del voluntariado con base en la fe.
  • Acceso a las experiencias del personal de Catholic Volunteer Network.

Programa de premios a la educación AmeriCorps

A través de Catholic Volunteer Network, el Programa de premios a la educación AmeriCorps provee a los voluntarios inscritos un crédito educativo de hasta $5,325 por año de servicio.

Incidencia en politicas publicas de servicio nacional (voluntariado)

Como integrantes de una organización nacional con sede en el área de Washington, D. C., Catholic Volunteer Network trabaja con otras organizaciones similares para promover el voluntariado con base en la fe.

 


arriba

Póngase en contacto con nosotros

Catholic Volunteer Network
6930 Carroll Avenue, Suite 820
Takoma Park, MD 20912

Teléfono: 301-270-0900 x10
Fax: 301-270-0901
Correo electrónico: info@catholicvolunteernetwork.org
Por Internet: www.catholicvolunteernetwork.org