Practical_Subtopper

BENEFICIOS DEL VOLUNTARIADO

El voluntariado con un servicio voluntario religioso tendrá un efecto transformador tanto en usted como en aquellos a los que sirva; a menudo es un momento de cambio y crecimiento enormes. Antes de elegir un programa de voluntariado, es mejor que se pregunte qué le gustaría obtener de la experiencia. Algunos beneficios del servicio son:

  • La oportunidad de servir a otros - Podrá dar su tiempo y su talento para ayudar a los que lo necesitan. Es probable que descubra que recibe más de aquellos a los que sirve que lo que puede llegar a darles.
  • Un entorno en el que puede crecer espiritualmente - Tanto si es una persona con una vida espiritual activa o alguien que busca profundizar su relación con Dios, un año de servicio es una forma de desafío espiritual.
  • La oportunidad de vivir en comunidad con otros voluntarios - Para muchos voluntarios esta es la parte más difícil de su experiencia de voluntariado.
  • La oportunidad de vivir y trabajar en un lugar culturalmente diferente al suyo - Tanto si se decide por el servicio internacional o elige servir en otra ciudad de los Estados Unidos, el voluntariado le permitirá vivir en un lugar diferente al suyo. Enfrentará el desafío de adaptarse a un nuevo entorno y comprender cuán diferente es el modo de vivir de las personas.
  • Comprometerse con un estilo de vida sencillo - Vivir de un pequeño estipendio le ofrecerá la oportunidad de examinar las decisiones de su propio estilo de vida y cómo estas decisiones afectan a otras personas. Descubrirá que es todo un desafío vivir con sencillez cuando nos rodea tanto.
  • Trabajar por la justicia social - La pobreza y la injusticia no existen en el vacío. Servir a los pobre y a los marginales es un medio de elevar su propia conciencia sobre las instituciones y las estructuras que contribuyen a las inequidades económicas y sociales.
  • Experiencia profesional y educativa - En la mayoría de los puestos estará en una posición donde adquirirá habilidades prácticas y profesionales. Con puestos en un amplio rango de disciplinas, el trabajo voluntario puede brindarle una sólida experiencia para su siguiente etapa en la universidad o en una carrera.
  • Estipendio, alojamiento y comida - Todos los programas garantizan que sus voluntarios tengan cubiertas su necesidades. Sin embargo, el estipendio, el alojamiento y la comida varían de programa en programa.
  • Seguro de salud - La mayoría de los programas le proveerán seguro de salud mientras dure el período de servicio. No deje de preguntar al programa en particular en el que está interesado cuál es su política.
  • Prórroga del préstamo estudiantil - En la mayoría de los programas, durante el período de servicio, no tendrá que hacer pagos de su préstamo estudiantil. Nuevamente, no deje de preguntar al programa en particular en el que está interesado cuál es su política.
  • Subsidios estudiantiles - Algunos programas participan en programas que proveen fondos educativos para aplicar a los préstamos estudiantiles o para continuar su educación.

Para obtener más información sobre los beneficios específicos que ofrece cada programa de CVN, busque la guía RESPUESTA en línea.