Identity_Subtopper

NUESTRA MISIÓN

La Red de Voluntarios Católicos fomenta y promueve las oportunidades de voluntariado religioso nacionales e internacionales para las personas de todas las edades, orígenes y capacidades. Como la organización de afiliación líder de programas de misiones y voluntariado cristiano, apoyamos y favorecemos el trabajo de nuestros miembros a través de reclutamiento, capacitación y recursos, redes, oportunidades y promoción para los voluntarios.

NUESTRA VISIÓN

Todos tendremos la oportunidad de dejar una huella en el mundo y ser transformados a través del servicio arraigado en la fe.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

Trabajamos a partir de principios basados en el Evangelio.
Promovemos la justicia social para todos, desde la solidaridad con los pobres.
Promovemos el voluntariado religioso.
Nos esforzamos por ser inclusivos y colaboradores.
Estamos comprometidos con la excelencia en la calidad de nuestros servicios.
Administramos nuestros recursos fiscales con cuidado y gratitud.

NUESTRO COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD Y LA JUSTICIA RACIAL

La Red de Voluntarios Católicos respeta y defiende la dignidad de todas las personas independientemente de sus identidades. Conforme ampliamos nuestras conversaciones y la programación con nuestros miembros sobre las injusticias estructurales actuales y sus lazos con las historias de opresión, en la Red de Voluntarios Católicos (CVN, por sus siglas en inglés) nos dedicamos a emparejar estas discusiones con acciones para detener nuestra propia participación en los sistemas de opresión.

Creemos que crear un entorno justo y diverso es más que un ideal. Estos son nuestros compromisos principales que queremos compartir con nuestros miembros:

    • Nos esforzamos por generar espacio para que todas las personas sirvan dentro de la comunidad de CVN, sin importar las diferencias.

 

    • Les damos la bienvenida a las personas de todas las razas, religiones, culturas, edades, géneros, identidades sexuales, orientaciones sexuales, capacidades físicas y emocionales, estatus migratorio, situaciones económicas y composiciones familiares.

 

    • Honramos a todas las personas sin importar en qué punto están de su recorrido espiritual. Valoramos a las personas de todas las tradiciones de fe, aquellas sin tradición de fe, así como a todas las que cuestionan y exploran.

 

    • Nos guía la luz de la buena voluntad, la humildad y la hospitalidad conforme trabajamos para ampliar las oportunidades de voluntariado a todas las personas de todos los lugares.

 

    • Nuestras raíces cristianas son la base de nuestros compromisos fundamentales. Trabajamos para ser una comunidad que sigue el ejemplo de Jesús. Estamos de acuerdo con la enseñanza social católica, que defiende la vida, la dignidad y la igualdad entre todos los seres humanos.

 

 

NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO 2019-2021

Durante los próximos tres años, CVN procurará explicar por qué el servicio religioso es inspirador a los potenciales voluntarios, la Iglesia y los socios; y cómo garantizar el crecimiento y la repercusión permanentes.  Discerniremos nuevos enfoques con un compromiso para: 1) marketing; 2) transición; 3) diversidad y 4) recaudación de fondos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros planes de historia y estrategia para los próximos años..

People

Personal

Junta

Board Photo Fall 2019 edit

Episcopal Advisor

Bishop Oscar Azarcon Solis
Bishop of Salt Lake City

Chair

Ms. Monica Thom Konschnik
Catholic Apostolate Center
Hyattsville, MD

Vice-Chair

Ms. Valarie Amica
Catholic Volunteers in Florida
Orlando, FL

SECRETARY-TREASURER

Mr. Tom Branen
America's Service Commissions
Washington, DC

Members

Ms. Adrienne Andrews
Notre Dame Mission Volunteers
Baltimore, MD

Ms. Heidi Mareburger Aspinwall
Young Adult Missional Movement
Lakeland, FL

Rev. Glenn Balzer
First Mennonite Church of Denver
Denver, CO

Ms. Phyllis Barker
Chicago, IL

Mr. Maka Akan Najin Clifford
Red Cloud Indian School
Pine Ridge, SD

Mr. Colin Crowell
Twitter
Washington, DC

Mr. Evan Cuthbert
Rostro de Cristo
Boston, MA

 

 

Ms. Kate Daly
Boston College
Chestnut Hill, MA

Mr. Tom King
UCLA
Los Angeles, CA

Mr. Alexander LaPoint
FrancisCorps
Syracuse, NY

Mr. Ronald Smith
Howard University
Washington, DC

Ms. Marian Uba
Mercy Volunteer Corps
Gwynedd Valley, PA

Sr. Caroljean Willie
Sisters of Charity of Cincinnati
Cincinnati, OH

 

History_Subtopper

HISTORIA

En sus comienzos en la Arquidiócesis Católica de Newark (Nueva Jersey) en 1963, la Red de Voluntarios Católicos era conocida como Cooperación de Newark para el Apostolado Laico Nacional e Internacional. El P. George Mader, un sacerdote de la Arquidiócesis, pidió permiso al entonces Obispo Thomas Boland para iniciar un cuerpo de paz en la Iglesia después de que su hermana, Patricia, hubo servido durante años como voluntaria en Farmville, Carolina del Norte con los Ayudantes de Misión del Sagrado Corazón. Quería promover este voluntariado religioso y animar a otros a que lo apoyen.

La primera edición de RESPUESTA, una guía de oportunidades de voluntariado religioso, fue publicada en 1965 (y continúa en la actualidad). En 1971, la organización, entonces conocida como Cooperación Internacional de Newark, apareció por primera vez en la Guía Católica Oficial. Dos años después, la Cooperación Internacional se convirtió en una «coalición» de varias agencias de misión cuyo propósito era actuar como instrumento a través del cual se podían recomendar políticas y discutir problemas.

En 1975, la organización, por entonces llamada la Cooperación Internacional para el Ministerio de Voluntariado Laico (ILLVM, por sus siglas en inglés) se mudó a Washington, DC. Ese mismo año, el Obispo Joseph Francis, SVD, obispo auxiliar de Newark, se convirtió en el Asesor Episcopal de la organización, un rol que desempeñó hasta su fallecimiento en 1997. En 1978, ILLVM ofreció su primera conferencia anual. En 1982, el nombre de la organización cambió a Cooperación Internacional de Voluntarios Laicos en Misión (ILLVIM, por sus siglas en inglés). En 1988 se instituyó el premio Padre George Mader en honor de su fundador para reconocer a personas o grupos que han demostrado ser ejemplares en la promoción del voluntariado religioso. El P. Mader falleció en junio de 2018, haga clic aquí para leer nuestro tributo a su vida y su legado.

En su trigésimo aniversario, en 1993, la organización nuevamente cambió de nombre a Red Católica de Voluntariado Religioso, un nombre que conservó hasta 2010, cuando adoptó el nombre actual de Red de Voluntarios Católicos. En 1998, la Red de Voluntarios Católicos recibió una subvención federal para administrar los Subsidios de Educación AmeriCorps para voluntarios en sus programas de miembros. Para el año 2000, la afiliación de la Red de Voluntarios Católicos estaba compuesta por 200 voluntarios laicos, de los cuales aproximadamente el 80 % eran católicos y el resto de otras tradiciones cristianas.

En 2003, la Red de Voluntarios Católicos registró más de 10 000 voluntarios en su encuesta anual de afiliación. Ese mismo año, celebró su cuadragésimo aniversario y trasladó su oficina nacional a Takoma Park, Maryland, donde continúa hasta la actualidad.

En noviembre de 2013, la Red de Voluntarios Católicos conmemoró su quincuagésimo aniversario en la Conferencia anual que se llevó a cabo en Washington, D.C. Un componente especial de la conferencia fue un simposio de un día de duración sobre la influencia del servicio religioso sobre los egresados de CVN, que coincidía con la publicación de un estudio realizado por CATA titulado «Introspectiva sobre el voluntariado». Socios, partidarios, personal del programa y amigos de antaño se reunieron en Washington, D.C. para esta celebración. Además, en esta conferencia el informe de la encuesta anual de CVN registró más de 20 000 voluntarios en servicio anualmente.

RECONOCIMIENTOS

Todos los años la Red de Voluntarios Católicos otorga dos premios para honrar a personas y comunidades que han hecho grandes contribuciones a través del voluntariado religioso.

PREMIO PADRE GEORGE MADER

El Premio Padre George Mader se creó en 1989 para honrar a organizaciones y personas que animan a hombres y mujeres laicos a servir a otros, en los Estados Unidos y en el extranjero. El premio se denomina así en honor al padre George Mader de la Arquidiócesis de Newark quien, junto a su hermana, Patricia Mader Stalker, fundó lo que hoy se conoce como la Red de Voluntarios Católicos.

Premiado 2019: Fuerza de Tarea Interreligiosa en Centroamérica

La Fuerza de Tarea Interreligiosa en Centroamérica (IRTF, por sus siglas en inglés) es un grupo interreligioso con sede en Cleveland que promueve la paz y los Derechos Humanos en Centroamérica y Colombia. La IRTF fue fundada por personas de fe y conciencia luego de la ejecución en 1980 de cuatro mujeres de la iglesia estadounidense en El Salvador por parte de soldados entrenados de Estados Unidos. (El equipo de misión de Cleveland perdió a Jean Donovan y la Hna. Dorothy Kazel).

Continuando el legado de las mártires, IRTF educa, promueve y organiza en favor de la paz y los derechos humanos, la justicia económica y la ayuda a los centroamericanos y colombianos. IRTF trabaja para cambiar las políticas, las acciones corporativas y los comportamientos del consumidor de los Estados Unidos que desvirtúan estas aspiraciones, tanto aquí como en el extranjero. La Fuera de Tarea es un grupo interreligioso que tiene la siguiente misión:

Seguir nuestras diversas enseñanzas, compromisos y convicciones de fe que nos llaman a promover la justicia y la paz con las personas de Centroamérica.

Defender los derechos humanos, la autodeterminación, la justicia económica y la paz en base a cambios sistémicos no violentos, en lugar de enfoques militarizados en la región y en la política de Estados Unidos.

Crear puentes de solidaridad, especialmente entre las comunidades de fe, con las personas que son martirizadas y oprimidas con más frecuencia en nuestro hemisferio.

Para obtener más información sobre el trabajo de IRTF, visite su sitio web.

Haga clic aquí para ver una lista de los anteriores galardonados con el Premio Mader.

PREMIO OBISPO FRANCIS

La Red de Voluntarios Católicos otorga el Premio Francis A. Joseph a los ex voluntarios que han demostrado un servicio ejemplar en sus comunidades locales. Monseñor Joseph A. Francis, SVD, se desempeñó como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Newark. Fue Consejero Episcopal de la Red de Voluntarios Católicos desde 1976 hasta su fallecimiento en 1997. Su sabiduría y su guía ayudaron a la organización, que comenzó como un proyecto diocesano, a convertirse en una organización de afiliación nacional y un centro de recursos para los programas de voluntariado religioso. Del mismo modo en que el Obispo Francis dio tanto de sí mismo a la Iglesia, la sociedad y la Red de Voluntarios Católicos, las personas y las organizaciones que son honrados en su nombre son quienes, de manera similar, han dado grandes pasos para mejorar el mundo que los rodea.