Deeper_Subtopper

CONSEJO PARA SU DISCERNIMIENTO

La decisión de ser voluntario a tiempo completo es una elección importante y que cambia la vida. Su asignación como voluntario puede llevarlo a lugares completamente nuevos desde algunas semanas hasta tres años. Influirá en otras personas y ciertamente usted mismo se verá afectado. Por lo tanto, una vez que descubra los fundamentos de las oportunidades de voluntariado que hay disponibles para usted, le recomendamos que haga lo siguiente:

  • Tómese su tiempo para reflexionar: dedique suficiente tiempo a la reflexión personal para lograr una mayor comprensión de sus intereses, sus motivaciones y su disponibilidad para el voluntariado. Leer, llevar un diario y orar son excelentes maneras de estar seguro de que su decisión proviene de su interior. Le sugerimos que reflexione utilizando algunas de las preguntas que se proporcionan en la siguiente sección.
  • Lea historias sobre voluntarios: ¿siente curiosidad por la vida en comunidad o cómo son realmente los puestos de voluntariado? Puede encontrar una amplia variedad de reflexiones de voluntarios en nuestro blog o visitando la página Elija el servicio.
  • Encuentre su mentor: muchos voluntarios han recibido inspiración y consejos para el servicio de un mentor de confianza. Hablar con un maestro, un ministro, un consejero u otra persona sensata podría ayudarlo a encontrar la claridad para discernir programas y reducir sus opciones.
  • Hable con la familia: sus padres, hermanos y otros seres queridos pueden brindarle un valioso apoyo emocional conforme se prepara para el desafío del servicio; vivir en un lugar nuevo, trabajar con personas marginadas y llevar un estilo de vida mucho más sencillo. También pueden hacerle preguntas importantes sobre sus motivos para servir y a dónde quiere ir.
  • Contacte a CVN: estamos aquí para apoyarlo en su viaje de servicio. Como ex voluntarios o miembros del personal del programa de voluntariado nos complace hablar con usted y ayudarlo a responder preguntas en cualquier punto de su proceso de toma de decisiones. No dude en llamarnos; nos puede contactar al 301-270-0900.

Preguntas que debe hacer antes de elegir un programa de voluntariado: una vez que haya investigado los programas y haya hablado con otras personas sobre su deseo, el próximo paso es hacer las preguntas específicas para generar confianza y clarificar sus intenciones. El primer grupo de preguntas de más abajo lo ayudarán a reflexionar sobre sus motivaciones y expectativas. El segundo grupo comprende preguntas que debería hacer a los posibles programas. Aquí no hay preguntas correctas e incorrectas; solo una oportunidad para que se plantee y exprese su llamado al servicio.

PREGÚNTESE…

¿Por qué quiero ser voluntario? Los voluntarios sirven por diferentes razones. ¿Es un idealista? ¿Desea profundizar su relación con Dios? ¿Está comprometido con la justicia social? ¿Quiere anticipar su crecimiento personal? ¿Quiere cambiar su vida?

¿Cuáles son mis expectativas? ¿Qué quiere experimentar durante su tiempo como voluntario? ¿Qué espera obtener? ¿Qué espera de su programa y su puesto específico?

¿Qué tiene para ofrecer? ¿Qué dones puede compartir con otras personas? ¿Cuáles son sus fortalezas y sus debilidades? ¿Qué aptitudes profesionales aporta?

¿Cómo manejo los cambios? Un año de voluntariado implica muchos cambios. No solo vivirá en un lugar nuevo con personas nuevas, tampoco ganará un salario. ¿Cómo maneja los cambios? ¿Alguna vez ha estado lejos de su familia y su sistema de apoyo? ¿Cómo se adaptará a vivir con sencillez?

¿Cómo me relaciono con otras personas? Muchos voluntarios descubren que vivir en comunidad es lo más difícil de su año de voluntariado. ¿Cómo interactúa con otras personas? ¿Cómo afronta los problemas y los desacuerdos? ¿Tiene sentido del humor?

¿Qué me da satisfacción? Al final de la jornada, ¿qué lo hace sentir bien? ¿Qué le brinda consuelo? ¿Qué le gusta hacer con otras personas? ¿Cómo pasa su tiempo cuando está solo?

PREGÚNTELES A LOS PROGRAMAS…

¿Qué es lo que diferencia a su programa? ¿Cuáles son sus principales creencias o dogmas? ¿Cuál es la espiritualidad del carisma de la comunidad que los patrocina?

¿Qué tipo de puestos ofrece su programa? ¿Qué trabajo haré? ¿Es necesario tener experiencia previa? ¿Me capacitarán para hacer cosas que no sé hacer? ¿Cuánto dura su programa? ¿Dónde serviré?

¿Qué tipo de condiciones de vida tienen? Los programas ofrecen una variedad de diferentes condiciones de vida. ¿Viviré con otras personas como yo? ¿Dónde viviré? ¿De cuánto es el estipendio que recibiré? ¿Puedo llevar un automóvil?

¿Qué clase de apoyo proporcionan a sus voluntarios? ¿Me capacitarán? ¿Qué ocurre si tengo un problema en mi puesto? ¿Habrá retiros? ¿Con qué frecuencia interactuaré con otros voluntarios? ¿Cómo garantizan la seguridad de sus voluntarios?

¿Cómo funciona el proceso de postulación? ¿Cuánto tiempo lleva este proceso? ¿Debo tener una entrevista? ¿Qué papeles tendré que completar? ¿Qué clase de verificación de antecedentes se requiere?

¿Cuáles son los beneficios de su programa? ¿Se prorrogarán mis préstamos estudiantiles? ¿Recibiré alguna capacitación o certificación? ¿Hay becas de AmeriCorp disponibles? ¿Proporcionan seguro de salud?

¿Puedo hablar con exvoluntarios? Los voluntarios que han servido antes que usted son su mejor recurso para informarse sobre un programa. No deje de pedirle al programa que lo ponga en contacto con estos voluntarios que pueden compartir sus experiencias con usted.

¿Qué ocurre cuando finaliza el programa? ¿Cuántas personas han pasado por su programa? ¿Qué tipos de trabajo han continuado haciendo los exvoluntarios? ¿Cómo se mantienen en contacto con los exvoluntarios? ¿Ofrecen algún apoyo para la transición?