Foundation_Subtopper

QUÉ ES EXCLUSIVO DEL SERVICIO RELIGIOSO

Es probable que se pregunte qué diferencia a los programas de la Red de Voluntarios Católicos de otros programas que se ofrecen. Nuestros programas se diferencian en cuatro formas: nos gusta llamarlos nuestros cuatro pilares ya que sirven de base para casi todos nuestros programas de afiliación.

JUSTICIA SOCIAL

Para nosotros, la justicia social es una forma de ver el mundo a través del lente del Evangelio. Jesús nos animó a hacer preguntas sobre la raíz de la pobreza, la injusticia y la inequidad en el mundo. Estamos llamados a ser una fuente de luz para nuestras comunidades mientras buscamos promover la justicia para todos. Nuestros programas de voluntariado conllevan el compromiso de acompañar a los pobres y ser agentes de un cambio positivo.

COMUNIDAD

La experiencia de servicio puede ser intensa, ¡pero no tiene que hacerlo solo! La mayoría de nuestros programas ofrecen la oportunidad a sus voluntarios de vivir en comunidad intencional. Los voluntarios comparten las responsabilidades de la comida y la vivienda, se comprometen a tomar decisiones de manera colaborativa y se apoyan unos a otros a través de la oración compartida. Este énfasis en la comunidad ayuda a enriquecer y profundizar la experiencia de servicio de muchas maneras.

ESPIRITUALIDAD

Muchos de nuestros voluntarios citan su fe como una de las principales motivaciones para su compromiso con el servicio. Nuestros programas fomentan el crecimiento espiritual de muchas maneras, entre ellas las noches de espiritualidad regular entre las comunidades de voluntarios, varios retiros a lo largo del año y oportunidades para la oración y la reflexión personal.

SENCILLEZ

Nuestros programas les brindan a los voluntarios varias formas de vivir con sencillez durante su tiempo de servicio. Un pequeño estipendio de subsistencia anima a los voluntarios a volverse más conscientes de su consumo y las formas en las que deciden gastar su dinero. Las comidas compartidas ayudan a los voluntarios a reflexionar más profundamente sobre la repercusión de sus decisiones alimentarias y las ventajas de encontrar fuentes locales para sus comidas. A medida que avanza el año de servicio, muchos voluntarios se encuentran perfeccionando el significado de vivir con sencillez.